El pasado día 15, una amplia representación de la Asociación de Veteranos del Cuerpo de Intendencia, participamos en el Acto Central de la Celebración de nuestra Patrona, Santa Teresa de Jesús, que tuvo lugar, por primera vez, en el Patio de Armas del Cuartel General del Ejército.

La organización del Acto a cargo de la Dirección de Asuntos Económicos del Ejército de Tierra, con su Secretaría Institucional, rozó la perfección.

La Parada Militar, resultó emotiva y solemne. A destacar la sentida alocución del Inspector General del Cuerpo de Intendencia en la que, entre otras cosas, dedicó unas bonitas palabras a la Asociación de Veteranos. El Regimiento Inmemorial del Rey, impecable, como siempre. Los compañeros del Cuerpo que renovaron su Fidelidad a la Bandera Nacional y los condecorados, lo hicieron muy bien.

Pero si algo llamó especialmente la atención de los asistentes fue la formación de los Veteranos, nuestra formación. Allí nos encontrábamos formados treinta socios y socias, mandados por el General García-Noblejas, dando ejemplo de marcialidad. Me sentí contento, emocionado y orgulloso de pertenecer a la Asociación de Veteranos. Esto es lo que percibí en los ojos de todos los que estábamos en la formación, algunos con importantes problemas de salud: ahora firmes, ahora descanso, sin pestañear. Mi pequeño homenaje a todos vosotros y a los que por los mismos motivos, no pudieron venir, mi deseo de pronta recuperación.

Mucha gente me felicita por la buena marcha de la Asociación y yo les digo lo que siento, que el éxito es de todos. Detrás está el trabajo de la Junta Directiva, especialmente de nuestro Secretario y de la Vocal de Comunicación, pero lo que está haciendo despegar a la Asociación sois vosotros, con vuestra presencia cada vez más numerosa a los Actos que se organizan.

Se percibe que cada vez os sentís más orgullosos de pertenecer a la Asociación y de vestir el uniforme de la misma, sin complejos. Ayer percibí también, porque me lo dijeron bastantes, que nuestros  compañeros, empiezan a conocer y a estar orgullosos de la Asociación de Veteranos y eso es lo que nos va hacer crecer.

Pero sería injusto no reconocer y agradecer nuevamente, el trabajo a favor de la Asociación, unas veces entre bambalinas otras veces, abiertamente, de nuestro socio de número, Presidente Honorífico e Intendente General, D. Justino Tamargo Sierra, junto con su equipo de la SCINT,  al frente del también socio el Coronel D. Mariano Martin Ortiz.

Queridos amigos, el día 15 de octubre de 2022, los Veteranos del Cuerpo de Intendencia, “pusimos una pica”, en el Patio de Armas del CGE e hicimos historia.

Gracias, muchísimas gracias a todos.

Un fuerte abrazo.

Enrique Tovar Solsona