RETRETA MILITAR

Comenzamos la tarde con un corto paseo por la ciudad, desde la explanada de San Isidro, hasta “El Chico” y de allí,  hasta la Plaza de Santa Teresa “El Grande”, donde tuvo lugar el primero de los Actos oficiales del día, la Retreta Militar. Para la participación de la Asociación, la Secretaría Institucional del Cuerpo de Intendencia, reservó un acotado, donde formamos los catorce asistentes de la Asociación. Nuestro agradecimiento a la SCINT por ese detalle. El acto resultó muy vistoso con las evoluciones de las tres Unidades de Música, y solemne por el arriado de la Bandera Nacional y el Toque de Oración. Nuestro más efusivo agradecimiento al TG. Jefe del Mando de Personal, que presidió el Acto, por su saludo a la Asociación de Veteranos, tanto en las palabras a la llegada al Acto, como a la finalización del mismo.

RECIBIMIENTO POR EL ALCALDE DE ÁVILA

En el corto espacio de tiempo entre la finalización de la Retreta y el comienzo del Concierto, fuimos recibidos, en EL Palacio de “Los Verdugo” Por el Sr. Alcalde de Ávila D. Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que lo hizo acompañado por el Teniente de Alcalde D. José Ramón Budiño, hijo de nuestro GD D. Antonio Budiño. Agradecí al Sr. Alcalde el haber aceptado recibirnos y, además haberlo hecho, contra viento y marea, en los pocos minutos que tenía libres en su intenso día. Le dije que para nosotros, volver a Ávila, es volver a Casa porque los abulenses, con su Alcalde a la cabeza, nos reciben siempre con los brazos abiertos.

Hicimos entrega al Ayuntamiento de Ávila de un recuerdo de la visita y el Sr. Alcalde, nos entregó, uno a uno, la insignia de la ciudad de Ávila. Agradecer el reconocimiento otorgado a los Veteranos de Intendencia y la extraordinaria cordialidad del Sr. Alcalde.

CONCIERTO

Finalizó la jornada con el segundo de los actos oficiales, la asistencia al Concierto impartido en el auditorio “Lienzo Norte” por la Unidad de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey N 1 Dirigida por el TCol Musico, D. Fernando Lizana. Extraordinaria dirección e interpretación por los profesionales músicos que la integran. Finalizó el concierto  con el Himno de Intendencia, cantado por el Cabo Palomo y todos los intendentes presentes.

El Acto concluyó con la interpretación del Himno Nacional.

Quiero agradecer al General Justino Tamargo, nuestro Intendente General y Presidente Honorífico, su mención a los Veteranos del Cuerpo de Intendencia, durante su intervención en el Concierto.

Sólo me queda agradecer vuestra presencia a todos los que habéis participado en esta actividad y animar al resto de compañeros a que participen en las próximas actividades.

Mi más sincero agradecimiento también al Secretario de la Asociación, el Teniente Roberto Enrique Martin Bolaños y a la responsable de Comunicación María Dolores Campiña Mendia, por su esfuerzo y cariño para que todo salga bien.