El pasado día 23 de Febrero iniciamos las actividades programadas para este año 2022, un grupo de integrantes de la Asociación tuvimos la oportunidad de visitar el palacio del Infante D. Luis, hermano del rey Carlos III, sito en Boadilla del Monte (Madrid), donde pudimos conocer un poco más de la historia de España, a través de su vida y obra.

Un Palacio que fue edificado sobre el originario “Palacio de las dos torres”. La obra se desarrolló con gran rapidez, iniciándose en 1763 y terminando dos años después. Una de sus torres alberga la Capilla, con una espectacular cúpula, que permite la entrada de la luz natural que engrandece su interior. Dentro destacan junto a la capilla, el panteón funerario de las descendientes del Infante.

En la planta baja se ubica la sala de Música, en la que el ilustre músico Luigi Boccherini dio a conocer algunas de sus mejores composiciones.

El edificio preside un gran espacio rectangular que incluye una zona de jardines y de huertas en diferentes terrazas y rodeado de edificios auxiliares.

Tanto el palacio como la Fuerte que hay frente a la entrada principal, y que esconde un aljibe que proveía de agua al Palacio son obra de Ventura Rodríguez, y fueron declarados Monumento Histórico en 1974.

Agradecimos la animada exposición de la guía Dña. Marta, que nos supo hacer ver cómo fue este Palacio en su tiempo, la historia del Infante, así  con las diferentes etapas que ha vivido este Monumento, que aún se haya en proceso de restauración.

Finalizamos la jornada con la degustación de un cocido en el CDSCM “La Dehesa”. Nuestro agradecimiento a su administrador el Cte. de Intendencia D. Juan Latorre por las atenciones de todo tipo recibidas.