El pasado día 10 de Noviembre, llevamos a cabo una visita a la Unidad Militar de Emergencias.

Fuimos recibidos por el Coronel Requena, Jefe del Departamento de Relaciones y Evaluación, que nos ofreció un reparador desayuno.

A continuación nos trasladamos a una sala donde el Coronel Gallegos, del mismo Departamento, nos hizo una presentación de la historia y funciones que tiene asignada la Unidad.

Seguidamente, nos trasladamos a visitar diversas dependencias de la Unidad. Entre ellas cabe destacar la Sala de Coordinación, desde la que se lleva a cabo el seguimiento de cualquier emergencia que se produzca.

De suma importancia, también, son los sistemas de comunicación utilizados durante las emergencias y que nos fue explicado por el Capitán responsable. Visitamos los módulos móviles que sirven de Centro de Coordinación en los desplazamientos.

Por último nos fué explicado el funcionamiento de la Unidad Básica de Emergencia que es la primera en salir ante un requerimiento y que lo hace en tiempo récord.

Durante la visita fuimos acompañados en todo momento por el Coronel de Intendencia D. Andrés Álamo Jefe de la SAE, que al finalizar nos explicó las funciones del Servicio y nos ofreció un magnífico vino español, dando por finalizada la visita.

Queremos agradecer al Teniente General D. Miguel Alcañiz Comas, Jefe de la UME y a sus componentes, la posibilidad que nos dieron de realizar la visita y disfrutar de la presentación de los medios materiales y humanos con que cuenta.

DSC_0005 DSC04803   DSC_0007DSC_0012DSC_0008DSC04811  DSC_0017DSC_0016DSC_0020   DSC_0013   DSC_0025DSC_0027