El 19 de julio de 1989, la banda terrorista ETA, asesinó en Madrid al Coronel de Intendencia D. Jose María Martin-Posadillo y al Comandante de Intendencia D. Ignacio Julio Barangua Abúes, dejando gravemente herido al Soldado conductor D. Fernando Vilches Herranz.

30 años después, el Ayuntamiento de Madrid ha organizado un sencillo Acto, en honor de ambos fallecidos, y colocado una placa en el lugar donde se produjo el atentado.

Al acto asistieron unas representación de las familias de ambos. También asistió el Soldado conductor del vehículo, D. Fernando Vilches Herranz acompañado por su esposa.

Así mismo asistieron representantes de la Corporación municipal, de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, de la Asociación de Víctimas del Terrorismo por la Paz, y un representante de RENFE.

Por parte del Ejército de Tierra, el General de División D. Guillermo Fernandez Sáez DINFULOG y una representación del Cuerpo de Intendencia encabezado por su Inspector, General de División D. Jose María de Barutell Rubio. También asistió una representación de la Asociación de Veteranos del Cuerpo y Tropas de Intendencia encabezada por su Presidente, así como antiguos compañeros del Cuerpo y amigos.