JURA DE BANDERA DE PERSONAL CIVIL  EN LA PLAZA DE ORIENTE DE MADRID

El pasado sábado día 16 de marzo, la Asociación de Veteranos del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra (AVECINT) asistimos, invitados por la Dirección de Acuartelamiento del Ejército (DIACU), a la Jura de Bandera para Personal Civil organizada por la referida DIACU, con la colaboración de la Delegación de Defensa de Madrid.

La AVECINT estuvimos presentes con una comisión integrada por:

Col. D. Vicente Torres Cunill.

Tte. D. José Miguel Sobrino Toribio.

Dª Mª Ángeles Moreno López.

Tte. D. Roberto Enrique Martín Bolaños

El Acto tuvo lugar en el incomparable marco de la Plaza de Oriente de Madrid, donde también estuvieron presentes otras Asociaciones de Veteranos y una amplia representación de Personal Militar en activo y estuvo presidido por el Director de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército, el Excmo. Sr. General de División D. Joaquín Broch Hueso.

La Unidad participante estaba integrada por:

• Un batallón al mando de un Teniente Coronel y compuesto por Escuadra de Gastadores.
  • Unidad de Música de la DIACU.
  • Banda de Cornetas y Tambores
  • Tres compañías de fusiles.

La Jura de Bandera, se realizó ante la Bandera del Regimiento de Infantería Asturias 31 y el Estandarte del Regimiento Acorazado “Alcázar de Toledo” 61.

En la misma participaron más de 430 “Jurandos” civiles que, embargados por su patriotismo, realizaron su juramento o promesa, con el compromiso de la Defensa de la unidad de España, refrendado con el emotivo beso a la Bandera Nacional, desde el más Veterano (82 años), hasta la más joven (18 años).

Ellos nos hicieron sentirnos orgullosos, de esta nuestra Patria y de su amor por España, su excelente organización y agradecerles que cuenten con nuestra Asociación para los actos que organicen y a los que seguiremos asistiendo, si así nos lo requieren.

Tte. Roberto Enrique Martin Bolaños

Vocal Secretario de la AVECINT