La Primera Ruta Teresiana, de la que ya hemos publicado la reseña, y que, como sabéis ha sido organizada por la Junta Delegada de la Asociación en Ávila, nos ha permitido recorrer las huellas de Teresa, alimentando nuestro espíritu, y también realizar visitas culturales, asistir a conciertos y actos institucionales.

En la tarde del sábado día 25, tuvimos la oportunidad de asistir, en la Basílica de Santa Teresa, a un concierto de la Capilla de Música de la Catedral de Cuenca, que interpretó el “Oratorio: Muero porque no muero”, obra de Juan Miguel Villar Perez, escrito sobre textos de Santa Teresa de Jesús.

La citada Capilla de Música, estaba integrada por 40 voces acompañados al órgano por Carlos Arturo Guerra Parra y dirigidos por José Antonio Fernández Moreno.

Las voces de la Capilla, muy bien compactadas, y acompañadas por el espectacular sonido del órgano, invitaban al recogimiento y la meditación.

La interpretación del Oratorio, que fue estrenado el 21 de octubre de 1708, concitó el aplauso unánime del público que abarrotaba la Basílica.

En resumen, un concierto estupendo cargado de sentimientos y emociones.