El pasado día 27 de abril se celebró en Barcelona un emotivo acto en memoria de aquellos componentes del Cuerpo de Intendencia que sufrieron un atentado terrorista en el que resultaron muertos o heridos.

El acto dio comienzo a las 11,00h. con la llegada de los familiares de los homenajeados, que iban a recibir el nombramiento de Veteranos de Honor, cuya entrega tuvo lugar en el Salón del Trono de la antigua Capitanía, hoy sede de la Inspección General del Ejército.

La presencia del Teniente General Jefe de la I. G. E., Excmo. Sr. D. Fernando Aznar Ladrón de Guevara acompañado de otras autoridades militares contribuyó a dar al acto mayor realce, a pesar de que las pertinentes medidas sanitarias nos obligó a restringir al máximo la presencia de invitados, que no pudieron ser más de 25.

El desarrollo de los actos comenzó con un responso ofrecido por el páter D. Javier Orpinell Marco.

Seguidamente el Comandante de Intendencia D. Juan Diéguez Gutiérrez procedió, tras unas breves palabras, a dar lectura al Acta de la Junta Directiva de la Asociación por la que se concedía el nombramiento de Veteranos de Honor a, entre otros, el Excmo. Sr. General Intendente D. Enrique Briz Armengol, soldado de Intendencia D. Marcos Vidal Pinar y soldado de Intendencia D. Luis Arnau Davi

A pesar de esta dificultad, se consiguió, en una atmósfera de contenida emoción, llevar a cabo la entrega de los nombramientos así como el busto representativo de la Asociación de Veteranos de Intendencia y una bandera de mochila personalizada, que fueron recogidas por los conmovidos familiares de los fallecidos y por el mismo soldado que resultó herido en el atentado.

Cada uno de ellos manifestó su agradecimiento a la Asociación de Veteranos de Intendencia por este reconocimiento que, aseguraron, mantendrían siempre en sus corazones.

Finalmente el Teniente General Jefe de la I. G. E. pronunció un sentido discurso ensalzando la figura de los homenajeados y resaltando las virtudes militares que los adornaban, ofreciendo su apoyo, cariño y comprensión a las víctimas y a sus familiares.

Para finalizar el acto se sirvió un café en el transcurso del cual el Teniente General Aznar hizo entrega de un obsequio a los homenajeados.

Significar que al acto asistió el TCol. CINET D. Jesús Gómez de Segura Aso que en el momento del atentado era el capitán jefe de la Compañía a la pertenecían el Soldado Marcos Vidal y el Soldado Luis Arnau.

Solo queda agradecer la valiosísima colaboración prestada por el Coronel CINET D. Santiago Ramírez Orozco, Jefe de la Jefatura de Intendencia de la I. G. E. por todas las facilidades que nos proporcionó y por el cariño que puso en ellas, sin las que hubiera sido imposible la realización de este acto.

Igualmente, nuestro agradecimiento al Teniente General Aznar que nos cedió amablemente el Salón del Trono y otras dependencias de Capitanía para llevar a cabo este acto con el decoro y dignidad que la ocasión requería.