BENDICIÓN DEL RETABLO DE SANTA TERESA DE JESÚS
Como ya os informé en la convocatoria de asistencia a este Acto, la Secretaría Institucional de la Dirección de Asuntos Económicos del Ejército de Tierra, promovió la construcción de un retablo para albergar la imagen de nuestra Patrona, en la capilla lateral derecha de la citada catedral castrense. Dicho “altar” ha sido sufragado con las aportaciones realizadas por un gran número de compañeros.
El resultado es un precioso retablo, erigido por el Cuerpo de Intendencia para mayor gloria de Dios, nuestro Señor y de su Sierva santa Teresa de Jesús, nuestra Patrona.
La Bendición fue realizada por el Arzobispo Castrense de España D. Juan Antonio Aznárez Cobo, que estuvo auxiliado por el Vicario General Castrense D. Carlos Jesús Montes Herreros. El acto resultó solemne y emotivo.
Nuestra felicitación al GD. Director de Asuntos Económicos del Ejército de Tierra e Intendente General Justino Tamargo Sierra por esta iniciativa que, sin duda, constituye un hito en la historia del Cuerpo de Intendencia. Ahí queda para siempre esta obra, como Testimonio de Fe y de la admiración y el cariño de los Intendentes de ayer, hoy y mañana, por su Patrona.
CONCIERTO
Seguidamente tuvo lugar el concierto de clausura del Año Jubilar Teresiano que corrió a cargo de la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento bajo la dirección del Capitán músico D. Andrés Jiménez Pérez y en el que participaron la Coral Madrileña Ciudad Lineal, la Coral del Colegio Oficial de Filosofía y Letras y Ciencias de Madrid y el Coro Parroquia de San Jorge, todos bajo la dirección de D. Ángel Rodríguez Rivera intervinieron, además, como solistas, el propio Ángel Rodríguez y Dña Cristina Sevilla.
El concierto interpretado por los excelentes profesionales que constituyen la Unidad de Música de la DIACU y dirigido magistralmente por el Capitán músico Andrés Jiménez, resultó “sublime”, a ello contribuyeron las estupendas voces de los coros participantes.
El desarrollo del mismo incluyó piezas muy representativas de la música sacra destacando el “Nada Te Turbe” de Santa Teresa como acción de gracias por el retablo, y resultó muy ameno. Como penúltima pieza se interpretó la clásica composición en este tipo de conciertos “Las Corsarias”
Finalizando con el Himno de Intendencia, cantado por todos los presentes, incluidos los coros, todo un detalle por su parte.
Los acordes del Himno Nacional de España, dieron por concluido el Acto.